En Mar de Plata temen otra mala temporada y piden congelar los precios de alquileres
El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Mar del Plata encendió las luces de alerta para intentar que la temporada venidera no sea floja.
La temporada turística que pasó se caracterizó por tener bajos niveles de ocupación y por consiguiente los números no cerraron para los empresarios del sector, por ese motivo desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Mar del Plata tomaron para evitar que suceda lo mismo. A raíz de esto, sugieren que los precios de los alquileres se mantengan igual que la temporada 2016/2017
Luego de los bajos niveles de ocupación en la temporada de verano anterior en Mar del Plata, los agentes inmobiliarios de la ciudad balnearia salieron a sugerir medidas para evitar otro año flojo. Precisamente, recomendaron congelar los precios y que se mantengan sin cambios respecto a la temporada pasada.
El jefe del Colegio, Miguel Angel Donsini, explicó que el pedido «tiene que ver con poder ser competitivos, sabemos que el año pasado no fue una buena temporada», y añadió que será necesario «dejar de ganar más para que Mar del Plata vuelva a ser la ciudad turística en Argentina, y lo importante es mantener ocupadas las 300 mil plazas que tenemos en la ciudad».
La entidad sugirió valores quincenales orientativos, según publicó infobae.com y pueden tener variaciones por calidad, estado, ubicación y zona, lo cual abarca Mar del Plata, General Alvarado, Mar Chiquita y Balcarce:
– Departamentos de 1 ambiente (2/3 personas) desde 11.000 pesos.
– Dos ambientes (3/4 personas) desde 14.000.
– Tres ambientes (5/6 personas) desde 17.000.
– Chalet de 3 ambientes desde 20.000 pesos.
El jefe del Colegio de Martilleros indicó que para diciembre y marzo se sugiere un 50% menos y para febrero, un 30% menos de los valores de enero.