El Juicio por jurados quedará para 2013
El proyecto que instaura el sistema de Juicio por Jurados en la Provincia de Buenos Aires no será convertido en ley este martes como se había especulado y pretendía Daniel Sciol, y el sciolismo deberá esperar, como mínimo, hasta febrero de 2013 para tratar el expediente en el Senado.
El proyecto, aprobado el jueves pasado en Diputados, ya fue girado a la cámara Alta, donde pidieron “más tiempo” para un análisis minucioso de la norma.
Fuentes parlamentarias sostuvieron que el proyecto “nunca estuvo en agenda” para ser tratado en la última sesión del año, que ocurrirá mañana, “por la falta de tiempos para analizar con seriedad un tema de esta magnitud”.
Incluso desde el sciolismo evitaron apurar la norma: el senador Alberto De Fazio indicó al respecto que “no merece forzar el trámite legislativo”. El legislador dijo que “se está conversando” para convocar a una sesión extraordinaria para tratar el tema, pero aclaró que esas conversaciones son “incipientes” y si no avanzan “quedará para febrero”.