Reclaman la continuidad de obras viales en rutas del Sudoeste
La Cámara de Diputados bonaerense aprobó dos proyectos del legislador Ricardo Moccero (FPV-PJ) por el cual se solicita al gobierno de María Eugenia Vidal que arbitre los medios necesarios para la continuidad de la ruta provincial N° 67, que une Coronel Suarez con General La Madrid y el tramo de la ruta 60 que va desde la rotonda de Huanguelén hasta General La Madrid.
Al respecto, el legislador expresó que “la ruta 67, en su tramo Coronel Suárez-General La Madrid, tiene un recorrido de 69 kilómetros, 34 km Suárez-La Colina y 35 km La Colina-Gral La Madrid, y desde diciembre del año pasado está paralizada y comenzó a deteriorarse el subrasante sobre el tramo no pavimentado”.
Moccero agregó que esa obra “ya fue adjudicada y tiene un avance del 60 % con las obras concluidas y un total de 10 kilómetros pavimentados y representa una vía importantísima para la producción y el comercio de esa región del sudoeste”.
En cuanto al tramo de la ruta N° 60, que tiene una longitud de 45 kilómetros, desde el acceso a Huanguelén hasta General Lamadrid, el legislador por la 6° sección sostuvo que hace más de 25 años está paralizada, siendo una traza Bioceánica y fundamental para el transporte de la producción.
“La pavimentación de la ruta que pasa por Huanguelén es un derecho adquirido y una necesidad imperiosa puesto que esta localidad está enclavada en una zona de producción agropecuaria muy rica”, explicó.
Según el legislador “el pésimo estado en la que se encuentra en mucho de sus tramos ha sido declarada intransitable con la consecuencia de accidentes fatales que han cobrado la vida de cientos de personas”.
“Necesitamos que la Provincia gestione estas obras tan importantes para los vecinos de la región del Sudoeste que transitan diariamente estas rutas donde ven peligrar su vida ante el deterioro de las mismas”, argumentó.