La justicia negó la prisión domiciliaria a Etchecolatz

etchecolazAsí lo resolvió el juez federal Enrique Kreplac de La Plata, que también dispuso que el genocida sea internado debido a la huelga de hambre que está realizando. Cuando esté estabilizado volverá al penal de Ezeiza.

El genocida Miguel Etchecolatz, condenado a prisión perpetua por crimenes de lesa humanidad durante la última dictadura cívico – militar, no gozará del beneficio de arresto domiciliario. Así lo resolvió el juez federal Enrique Kreplac de La Plata, a cargo del juzgado Criminal y Correcional N°3, ante un pedido de la defensa del ex jefe de investigaciones de la policía bonaerense durante el gobierno de facto.

El magistrado también ordenó que el dictador sea trasladado a un hospital debido a la huelga de hambre que está realizando, pero cuando sea estabilizado volverá a cumplir su condena en el penal de Ezeiza. En la resolución puntualizó que los médicos que traten a Etchecoltaz «se encuentran autorizados a proceder a la alimentación o medicación forzada en el supuesto de que, según el recto criterio profesional, existiera grave riesgo para su salud, siempre en la medida necesaria y con extremo respeto por su dignidad humana».

El juez dispuso que el Servicio Penitenciario Federal que adopte las medidas de seguridad correspondientes al momento de efectivizar el traslado y durante la internación médica ordenada, disponiendo la constitución de una consigna fija, las 24 horas, en el hospital donde finalmente se aloje al condenado.