Las ventas cayeron un 10,5% en el feriado
Según la CAME, la ventas registran una importante baja respecto al mismo fin de semana largo del año pasado.
Según la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la ventas registran una importante baja respecto al mismo fin de semana largo del año pasado. La permanencia promedio del fin de semana fue de 2,8 días y el gasto diario se ubicó en $590 promedio por viajante.
El feriado del 17 de Agosto, que conmemora al General San Martín, suele ser uno de los más tranquilos del año, pero la falta de poder adquisitivo se sintió en todo el país, no sólo porque frenó viajes sino por un consumo de fin de semana muy moderado.
Unos 580 mil turistas viajaron por el país quienes gastaron $959 millones en las ciudades que forman el circuito turístico nacional. El movimiento fue muy tranquilo y la actividad comercial escasa. Por su parte, los sectores de poder adquisitivo alto eligieron Chile, Brasil y Miami.
Según el relevamiento de CAME en 40 de ciudades turísticas del país, las ventas minoristas vinculadas al turismo, informadas por los comercios, fueron en promedio 10,5% menores al año pasado (medidas en cantidades). La entidad ensayó como explicación que se están celebrando los Juegos Olímpicos de Río 2016, lo que habría incentivado a algunos turistas a elegir ese destino. Sin embargo, la recesión es innegable.
Las ventas cayeron un 10,5% en el feriado https://t.co/5MJfSPOLui vía @24baires
RT @24baires: Las ventas cayeron un 10,5% en el feriado https://t.co/P93HGLzmkL