Docentes reiteran que «no comenzarán las clases” tras la reunión con Scioli
LA PLATA – Lo advirtieron al finalizar el encuentro entre el gobierno bonaerense y el Frente Gremial. Se produjo un cuarto intermedio hasta el miércoles “solicitado por el gobernador”, donde “esperamos tener una respuesta”, aseguró Petrocini de la FEB. Por su parte, Roberto Baradel de SUTEBAdjo que “los docentes no pueden esperar más tiempo”. Mañana movilizan a la Casa de la Provincia, en Capital Federal.
La presidenta la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini aseguró hoy al finalizar el encuentro que mantuvo el Frente Gremial Docente con el gobernador Daniel Scioli y parte de su gabinete que “estamos en una cuenta regresiva con un grave perjuicio para todos los docentes que cobran irregularmente, parcialmente y, sobre todo, con descuentos. Se llamo a un cuarto intermedio para el día miércoles. Allí esperamos que esta respuesta sea favorable para dar una solución a todos los reclamos que venimos sosteniendo”.
“Esto también, de cara a futuro a las próximas negociaciones tiene que ser una clara definición de una decisión política de descomprimir este alto nivel de conflictividad que no lo hemos llevado los docentes precisamente. Sino que queda de parte del gobierno de la provincia definir en ese sentido”, amplió la dirigente gremial.
Consultada sobre la posibilidad de que el gobierno provincial reintegre la plata descontada a los docentes que se adhirieron al paro, como aquellos que no lo hicieron. Petrocini explicó que “nos lo van a comunicar el miércoles, luego de lo que adujo el Gobernador (Scioli) de realizar distintas consultas”.
Ante la requisitoria sobre como piensa el gobierno solucionar el problema causado a los docentes con licencia por maternidad y enfermedad que también sufrieron descuentos, la gremialista amplió: “se va a conformar una mesa de trabajo, donde se van a ir planteando los muchos casos para ir corrigiéndolos”.
“Nosotros necesitamos respuestas y soluciones ya. Mañana hacemos una movilización a la Casa de la provincia de Buenos Aires y, en este sentido, vamos a seguir sino se resuelve a favor de los docentes. No iniciamos las clases en el 2013”, finalizó.
En tanto, el titular del Sindicato Únificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA) Roberto Baradel, advirtió que “esperemos que la intervención del Gobernador en el día de hoy tenga un resultado positivo el día miércoles o jueves, sino se profundiza el conflicto en la provincia de Buenos Aires y el año que viene no comienzan las clases”, concluyó.