Investigan si actuó un grupo neonazi en el atentado de un shopping en Munich
La policía aludió el ataque a un acto «terrorista» e investiga si se trató de un movimiento neonazi porque uno de los tiradores habría gritado «soy alemán». El transporte público está cerrado y piden a los vecinos no salir de sus casas porque hay tres presuntos atacantes que se fugaron.
Al menos nueve personas murieron este viernes en un tiroteo ocurrido en un centro comercial de Munich (sur de Alemania), informó el diario Süddeustche Zeitung citando fuentes policiales, que hablan de tres atacantes.
Un vocero de la Policía de Munich le confirmó a CNN Español que hasta el momento murieron seis personas y el caso se investiga como «un acto terrorista». El oficial también afirmó que los atacantes estaban armados con rifles y que se fugaron.
«Asumimos que todavía estan en Munich y hay alertas en otras areas», expresó el vocero policial, motivo por el cual se realizaron operativos de seguridad en otras localidades. «Sospechamos [de un acto] de terrorismo», aseguró, debido al calibre de las armas que fueron utilizadas.
Hasta el momento ninguna organización se adjudicó el ataque.
Desde el perfil de Twitter oficial de la Policía de Munich se confirmaron seis víctimas fatales, que luego fueron actualizados a ocho. Una de las víctimas recibió un balazo en la cabeza y murió de camino al hospital.
Testigos del episodio afirmaron que los tiradores apuntaron «directamente a las caras de los niños», informó el sitio CNN.