Recuerdan a detenidos y cesanteados del INTA durante la dictadura cívico-militar

PERGAMINO – El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) del partido bonaerense de Pergamino realizó un homenaje a detenidos y cesanteados de esa entidad durante la última dictadura militar.
El acto se realizó frente al edificio central de la Estación Experimental Agropecuaria Pergamino, en la Ruta 32, kilómetro 4.5, donde se descubrió «una placa en homenaje a los compañeros detenidos y cesanteados durante la última dictadura militar», informó un comunicado del Instituto.
«Durante la dictadura fueron cesanteadas 630 personas -lo que representaba un tercio del personal- y 44 trabajadores del INTA fueron puestos a disposición de las autoridades», se informó.

Encabezaron el acto el presidente del INTA, Carlos Casamiquela, y Guido Prividera, hijo de una trabajadora de INTA desaparecida.
Durante el acto, Prividera aseguró que «todavía faltan muchas placas, muchos actos, y fundamentalmente falta completar la lista con los nombres de todas las víctimas del terrorismo de Estado en el INTA, porque la que tenemos está incompleta, porque el miedo y el terror siguieron presentes y, en algunos casos, ni siquiera fue realizada la denuncia ante la Justicia, y en otros, cuando fue realizada, no se mencionó que ese hombre o mujer trabajaba en el INTA».

En ese sentido, expresó que «para poder completar esa lista, tenemos un correo de la Comisión de Reparación Histórica que es (reparacionhistorica.inta@gmail.com) y les pedimos que nos cuenten lo que sepan porque hoy estamos construyendo otro INTA, una institución que trabaje por el bien común de todos los productores agropecuarios, al servicio de la inmensa mayoría del pueblo argentino».