Brasil: el presidente de Diputados anuló el juicio político contra Dilma
Waldir Maranhão argumentó que hubo «vicios» en esa votación porque los partidos políticos orientaron el voto de sus diputados. La demanda había sido presentada por la Abogacía General del Estado.
El presidente interino de la Cámara de Diputados de Brasil, Waldir Maranhão, anuló la sesión que aprobó el pedido de juicio político contra Dilma Rousseff el mes pasado.
La información se publicó a través de un comunicado, quien argumentó que hubo vicios que volvieron “nula” la votación en la que 367 de los 513 diputados se expresaron a favor del impechment. La demanda había sido presentada por la Abogacía General del Estado.
“No podrían los partidos políticos orientar una cuestión para que sus parlamentarios votaran de un modo u otro, toda vez que debían hacerlo de acuerdo a sus convicciones personales y libremente», explicó Maranhão, quien está procesado en la Justicia por causas de corrupción.
Por otra parte, el comunicado aclara que se le pidió al presidente del Senado, Renan Calheiros, que vuelva a girar a la Cámara baja el pedido de impeachment por el contrario la jefa de Estado para que vuelva a ser votado dentro de cinco sesiones.
Sin embargo, el Senado iba a someter la cuestión a votación dentro de dos días y si lo aprueban la Presidenta quedaría apartada de su cargo durante 180 días.
Walter Chavez Acevedo liked this on Facebook.