“Marchamos porque las respuestas que hemos tenido del Gobernador son nulas”
Así lo manifestó el director de Organización de la CTA Nacional, Julio Ortellado. «No solo le venimos a reclamar a Scioli lo que nos corresponde, también venimos a decirle que tiene que hacer», aseguró. ATE, la CICOP, UDOCBA y la CTA se movilizan en reclamo de la reapertura de paritarias y en contra del ajuste en la Provincia.
Con una importante presencia de trabajadores bonaerenses, se realiza con la movilización hacia Casa de Gobierno para exigir que el gobernador Daniel Scioli de respuestas a la situación de crisis en materia salarial y laboral de la provincia de Buenos Aires.
En declaraciones a AgePeBA el director de Organización de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Nacional, Julio Ortellado, sostuvo: «Hoy marchamos porque las respuestas que hemos tenido por parte del gobernador hasta ahora son nulas».
En ese sentido, destacó que «no solo se acrecientan los conflictos en varios sectores como en Educación sino que no intentan abrir espacios de diálogo democrático como son las paritarias».
«Acá no esta en juego solo el tema salarial de los casi medio millón de trabajadores estatales sino que también con todo lo que tiene que ver presupuestariamente con la asistencia social directa», explicó Ortellado.
«Queremos las paritarias abiertas para los estatales, un presupuesto acorde a nuestras necesidades y que en particular atiendan a los pibes, uno de los sectores mas desprotegidos en la Provincia, como se lo merecen», exigió el gremialista.
En ese sentido, afirmó: «No solo le venimos a reclamar lo que nos corresponde a Scioli sino que también venimos a decirle que tiene que hacer».
Asimismo, se refirió al conflicto que desde hace una semana tiene lugar en la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense: «Nora de Lucia no se hace cargo de responder a nuestras necesidades y si se hace cargo de un ajuste que ya esta instalado», concluyó.
Por su parte, el dirigente de ATE Provincia, le dijo a esta agencia que «Nora De Lucia es uno de los principales exponentes de economía y por lo tanto cumple la función de hacer números en la Dirección General de Escuelas. Empezó con un recorte a las horas extras y viáticos y sigue con el congelamiento de vacantes para los auxiliares en las escuelas», aseguró.
Las columnas con representantes de la Central de los Trabajadores Argentina (CTA), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la asociación Sindical de Profesionales de la Salud en la Provincia (CICOP), la Asociación Poder Legislativo y la Unión de Docente de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) ocupan varias cuadras del centro platense.