Vuelven a señalizar el Pozo de Quilmes luego del papelón del Intendente Molina
Tras la insólita confusión del intendente de Quilmes, Martiniano Molina, del Centro Clandestino de Detención “El Pozo” con un bache, organismos de Derechos Humanos y organizaciones sociales realizaron una “reseñalización” simbólica del lugar y volvieron a reclamar que el sitio sea convertido en un “Espacio de Memoria”.
Al recordar el 40° aniversario del Golpe Cívico Militar, organizaciones de Quilmes realizaron un acto de “reseñalización” del centro clandestino e insistieron en la necesidad de reimpulsar un anteproyecto de ley “que nos permita convertir el ex ‘Pozo de Quilmes’ en un Centro de Memoria”.
La polémica se inició el jueves pasado, cuando en conferencia de prensa el jefe comunal de Quilmes confundió el Centro Clandestino de Detención con un bache, justamente al ser consultado sobre la posibilidad de convertir el lugar en Espacio de Memoria. Al respecto, la diputada Evangelina Ramírez señaló que la iniciativa “constituye un compromiso ante la comunidad para honrar la historia y a las víctimas del horror de la peor dictadura que azotó a nuestra Patria”.
Además, tildó de “bochornosa” la confusión del intendente de Quilmes y aseguró que “no ha sido un hecho aislado que pueda pasar por un acto fallido, se da en un contexto provincial y nacional donde los derechos democráticos y sociales se ven en riesgo por el avance de políticas neoliberales y autoritarias”.
Qué se dejen de joder. Mayor censura tuvimos durante el gobierno corrupto de Cfk