Lula se animó e integrará el Gabinete de Dilma
El flamante cargo para el presidente, que quiere ser candidato en 2018, le permite tener fueros en medio de la embestida judicial.
El ex presidente Lula da Silva se sumará al gobierno de Dilma Rousseff como jefe de la Casa Civil (Jefatura de Gabinete), en lugar de Jaques Wagner, reveló el líder del oficialista PT en la Cámara de Diputados, Alfonso Florence, y confirmaron otros medios locales.
La confirmación termina con una serie de especulaciones sobre si Lula se sumaría al gabinete como forma de mejorar su situación ante la justicia, porque a partir de su asunción la causa en la que se lo investiga por corrupción debe mudarse a la Corte Suprema, lo que dilataría el proceso.
El encargado de anunciarlo fue el diputado José Guimaraes, líder del oficialista Partido de los Trabajadores en la Cámara baja, en su cuenta de Twitter.
«Ministro (Jacques) Wagner muestra grandeza y desprendimiento en el día de su cumpleaños al dejar la Casa Civil! Lula nuevo ministro de la cartera», escribió Guimaraes.
Ministro Wagner no dia de seu aniversário mostra grandeza e desprendimento ao deixar a Casa Civil! Lula nova Ministro da pasta!
Rousseff retomó esta mañana las negociaciones con Lula para sumarlo a su atribulado gobierno, que cruje entre acusaciones de corrupción y una fuerte recesión económica. Lula, ícono de la izquierda latinoamericana, que está siendo investigado por el megafraude en Petrobras, intentará reagrupar a
los aliados del gobierno para frenar un pedido de juicio de destitución en el Congreso contra Rousseff por supuesta adulteración de cuentas públicas.