Cariló no renuncia a su pedido de “mudarse” de distrito
PARTIDO DE PINAMAR – Vecinos de la coqueta localidad aseguran que van a esperar el verano y si Pinamar atiende sus demandas, para ver si continúan con su pedido de traspaso a General Madariaga. Aseguran que desde que el caso salió en los medios “la realidad cambió un poco, pero nunca es suficiente”. Sin embargo aclaran que “si el bienestar de Cariló es seguir perteneciendo a Pinamar, bienvenido sea”.
Luego de la polémica provocada en julio pasado, cuando un grupo de residentes de Cariló elevó un petitorio para volver a pertenecer al municipio de General Madariaga, cansados del destrato de Pinamar, ahora los vecinos dicen que “algunas cosas mejoraron, pero no es suficiente”.
Si bien están concentrados en recibir muchos turistas la próxima temporada, el reclamo no llegó a su fin y esperan tener novedades en los próximos meses.
En ese contexto, 24 baires entrevistó a Jorge Santamarina, miembro de la Cámara Inmobiliaria de Cariló y residente desde hace más de 30 años en esa localidad.
Al ser consultado sobre la situación que se dio luego del petitorio entregado en el mes de julio al municipio de General Madariaga para pertenecer a ese distrito, el empresario indicó que “estos meses estuvimos trabajando en todo lo que nos lleva comercialmente. No hemos tenido ningún tipo de respuesta luego de la presentación que hicimos a mediados de este año para pertenecer a General Madariaga”.
Sin embargo, Santamarina aclaró que “en su momento, nos reunimos con representantes de la municipalidad de Pinamar y, a partir de allí, se empezaron algunas acciones positivas sobre nuestra localidad, pero no tuvimos contestación sobre el petitorio que se hizo a nivel provincial”.
“La realidad es que el panorama cambió un poco, se está trabajando en la limpieza de calles, se va mayor movimiento, pero nunca es suficiente”, prosiguió.
Interrogado sobre el fundamento del reclamo, manifestó que “nosotros básicamente lo que queremos es que Cariló esté bien atendido y sea cuidado con el mismo interés que Pinamar. Por supuesto que siempre estamos trabajando por el bien de nuestra comunidad”.
Finalmente, el empresario se refirió a los pasos que piensan dar una vez concluida la próxima temporada estival, si finalmentePinamar se hace cargo de los reclamos de los vecinos deCariló. Al respecto, Santamarina manifestó que “lo hecho, hecho está. La presentación se hizo. Obviamente si me preguntás a mí que seguir trabajando con Pinamar será para el bienestar de Cariló, bienvenido sea. Ahora estamos trabajando en la próxima temporada, siempre a la espera de que la municipalidad de Pinamar tome conciencia de lo que significa Cariló para el partido, queremos una buena comunicación”, finalizó.