Científicos de EEUU recomiendan a embarazadas no viajar a los Olímpicos por el zika
El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de ese país le aconsejó a las mujeres embarazadas no viajar a Brasil, lugar donde se desarrollarán los Juegos Olímpicos que comenzarán el 5 de agosto.
El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos recomendó hoy a las mujeres embarazadas no viajar a los Juegos Olímpicos que comenzarán el 5 de agosto próximo en Río de Janeiro, debido al riesgo de contagio con el virus zika.
Las directivas se extienden a las parejas de mujeres embarazadas que deben ir competir, a quienes se las instó a utilizan preservativos durante todo el transcurso del embarazo de sus compañeras tras su regreso.
El organismo también aconsejó a las mujeres que planeen quedar embarazadas, hablar con su médico sobre los riesgos del virus y que estas y sus parejas tomen las medidas necesarias para evitar las picaduras de mosquitos mientras estén en el país suramericano.
Las medidas fueron anunciadas el mismo día que se confirmaron nueve casos de mujeres embarazadas infectadas con zika en Estados Unidos, de las cuales dos se debieron someter a abortos a causa de esa enfermedad, precisó la agencia EFE.
Estados Unidos ya había emitido un alerta en el que recomendó a las embarazadas no viajar a 14 países de América Latina y el Caribe donde hay contagios del virus zika, ante la incidencia que tiene la enfermedad sobre mujeres en período de gestación vinculada a casos de microcefalia.