Evo Morales reconoció el triunfo del no en Bolivia
“Respetamos los resultados, es parte de la democracia. Pero también quiero decirles que si el sí remontaba, con seguridad la derecha hubiera señalado que era con fraude”, sostuvo el presidente de Bolivia.
El domingo se llevó adelante el referéndum en el que se votaba por el sí o por el no a la reelección de Evo Morales, en las elecciones de 2019. Según el Tribunal Electoral, con el 99,72% de los votos emitidos, el 51,3% se opuso a la reforma constitucional y el 48,7 votó por el sí.
En este marco Morales reconoció los resultados y dijo: «Quiero decirles, respetamos los resultados, es parte de la democracia. Pero también quiero decirles que si el sí remontaba, con seguridad la derecha hubiera señalado [que era] con fraude”.
«Puede haber sido un error aceptar convocar al referéndum pero soy disciplinado al pedido de los movimientos sociales. Estamos derrotados pero es una pequeña batalla. Vamos a continuar con la lucha con más fuerza, con mayor experiencia y mayor unidad», afirmó el presidente en rueda de prensa en el Palacio Quemado.
Por otro lado se mostró satisfecho porque el llamado voto duro de su partido, el Movimiento Al Socialismo, subió de un 35 a un 50%.