Griesa anunció que se jubilará luego de acordar con Argentina
Thomas Griesa, el juez estadounidense que lleva adelante el juicio contra el país por el default, planea retirarse tras llegar a un acuerdo para cerrar el caso.
Ante sus colaboradores más directos, los representantes de la Argentina del estudio Cleary Gottlieb Steen & Hamilton (CGS&H) y algunos abogados de los acreedores, el lunes por la tarde Thomas Griesa confirmó la noticia que venía circulando desde hacía unos días en el tribunal del Segundo Distrito de Nueva York: el juez pedirá su jubilación un día después de haber cerrado el «juicio del siglo» entre el país y los fondos buitre.
Segun el portal financiero ámbito.com, en un momento en la conversación con los representantes del fondo Trinity que el lunes demandaba a la Argentina por «daños morales», cuando, al pasar, uno de sus asistentes le preguntó si era verdad que el viernes, en un breve cóctel dentro del juzgado que Griesa, habían comentado la posibilidad.
Griesa contestó, con el leve hilo que le queda de voz, que era verdad; y que una vez terminado este caso, se despedirá de todos, pedirá su retiro y se instalará la mayor parte del tiempo en su casa de campo de descanso de Montana. Dijo, además, que podría escribir sus memorias, entre las que se encontrarían, obviamente, secretos del juicio de casi ocho años entre la Argentina y los holdouts.