Piden el desalojo de la plaza ocupada por militantes de la Tupac Amaru en Jujuy

acampe tupac amaru«Vamos a empezar el proceso de cumplimiento», anticipó el gobernador Gerardo Morales. Pidieron liberar las calles y retirar a los niños. Los manifestantes deciden en asamblea si se quedan o se van.

El gobierno de Jujuy anunció hoy a las organizaciones sociales que acampan en la plaza Belgrano de la capital provincial su inminente desalojo. Luego de tres órdenes judiciales, el ministro de Seguridad provincial, Ekel Meyer, dio un plazo de media hora para retirarse de ese lugar público.

Los integrantes de las organizaciones sociales, que acampan desde hace 35 días, mostraron resistencia ante la medida, y tratan en asamblea si acatan o no la medida.

En tanto, esta mañana, en diálogo con Radio Mitre, el gobernador provincial Gerardo Morales ya había anticipado: «En el trascurso del día vamos a empezar con el proceso de cumplimiento de esas órdenes».

Por otro lado, señaló que que la provincia «está muy tranquila, los barrios están con total tranquilidad». Al respecto, agregó: «Hay una deslegitimación en la metodologia de Milagro Sala, la gente lo que quieren es trabajo y mi gobierno les está garantizando el trabajo». Al respecto, remarcó que «dimos garantías en el marco de la ley».

Respecto de los cortes de ruta, indicó que «el motivo del corte y del acampe tiene que ver con una cuestión de poder: «Nosotros no lo vamos apermitir, no vamos a permitir que roben dinero público del Estado».

En tanto se espera que este lunes se presente ante la Justicia nuevas denuncias penales contra la dirigente jujeña, esta vez acusándola por el destino de 29 millones de pesos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios