Tras el escándalo del Hipódromo de La Plata, quieren correr a todos los directivos
A horas de la expulsión de Mario Rodríguez como administrador General del Hipódromo de La Plata, luego de que se hiciera pública la irregular compra de vehículos que realizó por unos 2 millones de pesos, fuentes de Gobernación informaron a este medio que su salida se hará en conjunto con la de varios directivos del lugar.
El ex funcionario municipal de Pablo Bruera, Mario Rodríguez, será removido de su cargo en el hipódromo de La Plata por disposición del gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien esta semana oficializaría la salida de Rodríguez, luego de que se detectara la compra directa de seis vehículos (dos camionetas 4 x 4 Volkswagen Amarok, dos Gol Power de cuatro puertas, un tractor y un camión usado) y materiales de construcción por la estrepitosa suma de 3,5 millones de pesos.
En ese marco, este medio pudo saber que su salida no será el único cambio dentro de la administración del Hipódromo local, ya que dos polémicos funcionarios también dejarían sus cargos. Se trata del administrador general del hípico, Pedro Vázquez y el coordinador de seguridad, Fernando Holos, quienes están siendo investigados por la justicia por el millonario robo de septiembre de 2010, cuando faltaron de las cajas de seguridad del lugar poco más de 1,2 millones de pesos.
Ambos funcionarios, también se encontrarían implicados en las fraudulentas compras de los rodados que efectúo Mario Rodríguez en la Agencia “El Chango”, de calle 7 y 530, la cual habría permitido “inflar” las facturas para alcanzar los 2 millones de pesos, según se explicó.
A su vez, quienes se encuentran en la mira de gobernación por sus manejos turbios son el gerente de personal, Pedro Prioreti y el encargado de liquidaciones, Pablo Vázquez, quien llegó a ese lugar por ser hermano del administrador general y en pocos meses se compró una casona en las afueras de la ciudad y una camioneta de alta gama.
En el listado de los funcionarios sindicatos, se encuentra también -según se informó- el encargado de tesorería, Ángel Saguiniano, quien tiene a cargo el manejo del dinero y fue quien autorizó en forma irregular la compra de los rodados, efectuando millonarios pagos en forma directa, pese a que el hipódromo, por depender de la provincia debe efectuar todas sus compras mediante licitación y bajo la mirada del ministerio de Economía y el Poder Judicial, quien debe figurar como titular de los vehículos oficiales.
Compras dudosas
A la par de esta investigación que se sigue contra Rodríguez y su equipo de trabajo por la compra directa de los seis vehículos, también se constató que el referente “bruerista” realizó compras directas para reformas las oficinas que se encuentran debajo de la tribuna oficial, reformar los puestos de comida del interior del hipódromo y las oficinas de coordinación de seguridad por un monto final superior al 1,5 millón de pesos.
En la mira
Por si el listado de funcionarios fuera poco, los directivos provinciales de Hipódromos y Casino, mantendrían en suspenso la situación de otros tres directivos del hípico local, se trata del jefe de compra, Nicolás Fernández; el titular de automotores, de apellido Duprá; y el encargado de almacenes e insumos, Leandro Vivas.
Poco tiempo
Hay que recordar que Mario Rodríguez llegó a dicha dependencia el 20 de abril pasado, luego de un acuerdo político entre el intendente Bruera y el gobernador Scioli; y a poco más de 7 meses, el ex funcionario municipal se encuentra con más de un pie afuera del cargo.