La Guerra de la Basura: Scioli intima a Macri

LA PLATA- El gobernador bonaerense envió una carta al jefe de Gobierno porteño para exigirle que reduzca la cantidad de residuos que la Capital Federal envía a la provincia. En medio de la polémica, mañana viernes,  Macri visitará La Plata para reunirse con jóvenes del Pro.

El gobernador Daniel Scioli intimó mediante una carta al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri para que reduzca la cantidad de basura que el distrito que gestiona envía a rellenos sanitarios ubicados en diferentes puntos de la provincia.

En la misiva, el mandatario provincial le pide a Macri “una reunión el día jueves 6 de diciembre del corriente año entre representantes de ambas jurisdicciones, a efectos de analizar las medidas a adoptar para regularizar el cumplimiento por parte de esa Ciudad del compromiso asumido en materia de disposición de residuos sólidos urbanos”.

En otro párrafo de la carta, le recuerda que “por el art. 6º de la ley 1854 del 2005, llamada de “basura cero”, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se comprometió a reducir progresivamente la disposición final de residuos sólidos urbanos, previo tratamiento, en un 50% para el presente año 2012”.

Sobre el final de la carta, Scioli endureció su postura y amenaza a Macri con “adoptar todas las medidas que correspondan para garantizar nuestros legítimos intereses, incluida la eventual prohibición de ingreso para su disposición final de los residuos que excedan los límites permitidos y que puedan comprometer la preservación del ambiente actual y futuro de la Provincia”.

En medio de la polémica, el jefe de Gobierno porteño visitará este viernes La Plata para encabezar el “Encuentro Nacional de Jóvenes Pro” que se realizará en un conocido teatro de la capital bonaerense, en el cual se espera le conteste a Scioli por un tema que, a esta altura, huele mal.