ATE se movilizó a la Legislatura “en contra del ajuste de Scioli” y por paritarias municipales

LA PLATA- El secretario general de la Asociación de Trabajadores Estatales de la Provincia (ATE), Oscar ‘Colo’ de Isasi, encabezó una marcha en la puerta del parlamento bonaerense para entregar un proyecto de ley para que los trabajadores municipales puedan discutir paritarias con los intendentes y para rechazar “la política de ajuste encabezada por el Gobernador Daniel Scioli”.

En ese marco, y ante la proximidad del pago del segundo medio aguinaldo que la provincia debe efectuar en diciembre, 24 baires entrevistó al gremialista, quien aseguró que “nosotros sabemos lo que vamos a hacer. Si el aguinaldo se paga, desgraciadamente vamos a pagarle (a Scioli) gran parte de las deudas, porque los salarios son muy magros”.

Si el aguinaldo no se paga, ganaremos las calles como lo hicimos en julio”, advirtió.

“Además, entendemos que el mejor conflicto es el que se resuelve rápidamente, está en el gobierno garantizar los compromisos más elementales para gestionar desde el estado provincial. Esperamos que no suceda la irresponsabilidad que hubo en su momento, a mediados de junio y que se garantice. Sino, ganaremos las calles”, reiteró el titular bonaerense de ATE.

Finalmente, De Isasi analizó el año 2012, que se vio marcado por varios conflictos salariales que incluyeron importantes movilizaciones a la Gobernación, la Legislatura y distintos ministerios. Al respecto, el gremialista señaló que “este año nos hizo acordar en parte a la década del ’90. Hacía mucho tiempo que no teníamos un intento de nivel de intento de precarizar nuestras relaciones laborales y de sumir en más padecimiento a los sectores más vulnerables de la sociedad bonaerense”.

“El gobernador (Daniel) Scioli en el 2012 definió un ajuste claro. Se expresó en el presupuesto y lo consolidó en el del 2013.
Es el presupuesto más parecido a la década de 1990, que hemos tenido desde 2001 a esta parte, donde se precarizan las relaciones laborales, se reducen las partidas en ese sentido y también en políticas sociales. Por eso la relación con los trabajadores es la más difícil que ha tenido el gobierno provincial”, disparó.

Por último, el máximo representante de los trabajadores a nivel provincial, manifestó su expectativa para el año próximo “si volvemos a probar que si nos juntamos y priorizamos los verdaderos problemas, podemos torcerle el brazo a la política de ajuste. El año que viene tenemos plena confianza en nuestra fuerza, si derribamos el ajuste y reabrimos la paritaria, conseguiremos salarios más cercanos a la realidad que los que nos plantean hoy., concluyó de Isasi.