Piden perpetua para los represores que atacaron la casa de Mariani-Teruggi
La querella que representa a Mariana Chorobik de Mariani pidió la pena máxima para cuatro represores que participaron del secuestro de Clara Anahí.
La querella que representa a Mariana Isabel Chorobik de Mariani pidió la pena de reclusión perpetua para cuatro represores que participaron en el ataque de la casa de calle 30 entre 55 y 56 de La Plata, donde vivió la familia Mariani-Teruggi, constituida por Daniel Mariani, Diana Teruggi y su hija Clara Anahí Mariani, de tres meses de edad.
El 24 de noviembre de 1976, alrededor de las 13:15, la casa del matrimonio Mariani-Teruggi fue rodeada, atacada y saqueada por las fuerzas de la dictadura cívico-militar en un operativo que duró cerca de cuatro horas.
La abogada querellante e integrante de HIJOS – La Plata, Verónica Bogliano, explicó por Radio Provincia que se pidió la máxima pena para Miguel Etchecolatz, Hugo Guallama, Carlos García y Norberto Consani en el marco de los hechos ocurridos en la casa de calle 30 que incluyen “el ocultamiento, secuestro y desaparición forzada de Clara Anahí”.