«El problema de Cameron es que no lee los documentos de Naciones Unidas»

timermanTimerman se refirió así a la controversia que mantuvo con el primer ministro británico en el marco de la Segunda Cumbre de la Celac y la UE, que se desarrolla hasta mañana en la ciudad belga de Bruselas.

El canciller Héctor Timerman afirmó que el primer ministro británico, David Cameron, «no lee los documentos de Naciones Unidas» referidos a la controversia por la soberanía de las islas Malvinas y dijo que Argentina «lo único que quiere es negociar».

Timerman se refirió así a la controversia que ayer mantuvo con Cameron, en el marco de la Segunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), que se desarrolla hasta mañana en la ciudad belga de Bruselas.

«El problema que tiene Cameron es que no lee los documentos de Naciones Unidas», dijo el canciller en declaraciones a Radio Nacional, luego de que ayer Cameron se ofendiera por el discurso que pronunció Timerman y lo calificara de «amenazante».

El titular del Palacio San Martín recordó que «siempre les digo que vayan más seguido por las Naciones Unidas, que hace 50 años dice que la controversia es sobre soberanía y no sobre autodeterminación».

«Nosotros lo único que queremos es negociar, y como dijo ayer la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) a nosotros nos queda la palabra», recordó Timerman y añadió que «es habitual por parte de los ingleses no participar de los debates y querer siempre imponer su posición».

Recordó que una vez le dijo a un funcionario británico que «todos los pueblos de América latina somos hijos de la lucha contra el colonialismo en cambio ustedes pueden escribir el libro sobre el colonialismo».

En tanto, adelantó que en la última semana de junio el gobierno argentino se presentará una vez más ante el comité de descolonización de la ONU y los británicos «no van a participar, luego sacan una declaración escrita, pero no participan del debate».

2 comentarios