«Inicio formal» para la construcción de 700 viviendas del ProCreAr en Tandil

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza que da inicio formal al proceso de planificación y construcción del programa nacional de viviendas ProCreAr para familias sin terreno. Fue presentado por el bloque del FpV. La licitación de la obra será el 29 del corriente.  El concejal Ignacio Fosco, confirmó que se trató del primer “paso formal” hacia la concreción de las 700 viviendas.


Con fecha establecida para la firma del convenio marco entre el Gobierno Nacional y el Municipio de Tandil, para la construcción del complejo de viviendas que el programa nacional ProCreAr, que en Tandil significará más de 700 viviendas para familias sin terreno, se trató en la última sesión el proyecto de ordenanza que da el primer paso institucional hacia esa iniciativa.

Con el apoyo de todos los bloque, el Frente para la Victoria, promovió esta normativa que, entre otras cosas, declara de interés el programa, autoriza al Intendente a la firma del convenio marco y faculta al Municipio a ceder nuevos espacios donde podría continuar el programa y su objetivo
El concejal Ignacio Fosco, confirmó que se trató del primer “paso formal” hacia la concreción del programa de viviendas impulsado por el Gobierno Nacional y financiado por Anses, en Tandil, para familias sin terreno propio.

Con respecto al complejo de viviendas que se prevé, en las 27 hectáreas pertenecientes al Ejército, Fosco recordó una vez más que el llamado a licitación para llevarlo a cabo se realizará este 29 de noviembre en el marco de un acto que tendrá lugar en la Casa Rosada.
Fosco remarcó que la copia del convenio marco que deberá firmar el Municipio con el Gobierno Nacional ya está en manos del jefe comunal. De esta forma se cumplió la etapa a la que se habían comprometido el titular del Anses nacional, Diego Bossio, y Miguel Lunghi, quienes semanas atrás se reunieron en el despacho mayor del Palacio Municipal para compartir los detalles del proyecto.

La cantidad exacta de viviendas del ProCreAr se resolverá tras la labor de agrimensores y arquitectos en el predio del Ejército. La planificación prevé, además de las viviendas, espacios comunitarios y verdes. También los servicios y hasta la pavimentación de las calles internas de las 27 hectáreas.
Los futuros beneficiados ya están registrados. El Banco Hipotecario los irá convocando para comprobar los requisitos exigidos por el crédito y así avanzará el proceso que el 29 del corriente tendrá su primer gran hito al firmarse el llamado a licitación para la construcción prevista en dos etapas.