Rossi dialogó con Rusia sobre la posible compra de otros tres helicópteros MI-17E
El ministro de Defensa habló con su par ruso Serguei Shoigú de la posible compra de tres nuevos helicópteros MI-17E destinados a la Fuerza Aérea Argentina, en el marco de la visita oficial de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Rusia.
Rossi y el general Shoigú acordaron también los términos de un convenio marco de cooperación en el área de Defensa que rubricarán mañana en presencia de la presenta argentina y el jefe de Estado ruso Vladimir Putin, informó hoy un comunicado de la cartera castrense.
“La relación estratégica entre ambos países es otra expresión del fuerte vínculo de América Latina con los BRICS”, dijo Rossi sobre el grupo de países con economías emergentes conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
Los dos ministros dialogaron además «sobre la posibilidad de adquisición por parte de Argentina de tres nuevos helicópteros MI-17E, que se sumarían a los dos que ya posee la Fuerza Aérea, quedando en estudio la forma de financiamiento bajo la modalidad Estado-Estado».
En la reunión que se extendió durante poco más de una hora y media, los ministros tocaron temas como la realización de intercambios entre los centros de formación para Operaciones de Paz de la ONU y en la formación militar, entre otras actividades.
Por otra parte, Shoigú anunció un compromiso de entrenamiento de marinos para los cuatro busques tipo Neftegaz que el Ministerio de Defensa argentino adquirió este año a una empresa estatal rusa.
El ministro ruso informó que dicha empresa «se compromete a entrenar a los 106 marinos que se encargarán de la alineación de los barcos durante 60 días en los puertos de las ciudades de Murmansk y Arkangel».