Manu Chao hizo bailar a un Polideportivo repleto de gente

manu mdpMAR DEL PLATA-El cantauror franco-español regresó al país y movilizó a un estadio polideportivo repleto, con su música con compromiso social.

Manu Chao regresó a Mar del Plata luego de diez años. En el marco de su gira “La ventura 2015” con la que está recorriendo el mundo, el famoso cantautor franco-español programó cuatro fechas en nuestro país y esta noche fue el turno de nuestra ciudad.

Las luces del estadio Polideportivo Islas Malvinas se apagaron a las 21:50 y se encendieron los reflectores del escenario, para alumbrar a José Manuel Arturo Tomás Chao Ortega, más conocido como Manu Chao, que irrumpió en escena con sus compañeros de siempre: Gameat en bajo, Madjij Fahem en guitarra, que se lució con varios solos durante la noche y Philippe Teboul en batería. El concierto, que estaba pautado para las 21, comenzó con el tema “Mr. Bobby”, dedicado a Bob Marley, y el público explotó de euforia. El show continuó con “La vida tómbola” y una versión eterna de “Me gustas tú”. Además sonaron otros clásicos como “Mala vida, “Machine gun”, “Mi vida” y “Clandestino”.

El fondo del escenario estaba decorado con una enorme bandera que rezaba: “Nuestra lucha es por la vida. Fuera Monsanto”, y entre los cánticos del público uno de los que más sonó fue: “Te lo digo, te lo canto, fuera Monsanto”. Es que Manu Chao y su música reflexionan sobre la importancia del compromiso del hombre con la búsqueda de una sociedad más sana y conciente. Durante todo el concierto, alentó al público con un mensaje que lleva desde sus comienzos en 1998: “Pase lo que pase, sea lo que sea, próxima estación Esperanza”.

Entre los fanáticos había organizaciones sin fines de lucro relacionadas con la defensa de los espacios verdes y las reservas forestales, y en varias oportunidades, hablaron en el escenario voluntarias de la lucha contra la contaminación de las plantaciones.

Tras dos horas y media de recital, y varios amagues de despedida, Manu se despidió “hasta siempre” de Mar del Plata y cantó temas como “Desaparecido” y “La rumba de Barcelona”.

Un comentario