Comenzó el éxodo turístico: más de 2.200 autos por hora circulan hacia la Costa
Unos 2.200 vehículos por hora circulaban esta tarde por la autovía 2 en sentido a la Costa Atlántica por lo que el tránsito se desplazaba con normalidad y sin demoras en el inicio del fin de semana largo por los feriados del 23 y 24 de marzo, informó La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires.
El organismo recordó además que sobre el puente Guerrero, en el kilómetro 167, se encuentran habilitados dos carriles sentido Mar del Plata y parcialmente para transito liviano un carril, sentido a la ciudad de Buenos Aires.
De esta manera quienes transitan sentido Mar del Plata podrán circular normalmente en ambas trochas de la calzada, mientras que quienes lo hagan en sentido contrario llegarán a esa zona con una reducción de calzada a un sólo carril.
Vialidad recomendó además que ante posibles demoras, existen distintas alternativas para evitar la zona del Puente Guerrero.
Desde la Autovía 2, para quienes circulen hacia Mar del Plata, en el km 156 se puede tomar por la Ruta 57 hasta la localidad de Pila y luego por la Ruta 41 para retomar la Autovía 2, en el km 182 en Castelli.
Otra opción, para los que se dirigen hacia la Costa Atlántica, sería desde la Autopista Buenos Aires–La Plata continuar por la Ruta Provincial 36 hasta Pipinas y luego por la Ruta 11 hasta Esquina de Crotto, trayecto que insume aproximadamente 11 km más que dirigirse a Esquina de Crotto por Autovía 2.
El gobierno de la provincia de Buenos Aries anunció hoy además que intensificará los controles viales durante el fin de semana largo en el que se conmemora el «Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia”, con mayor presencia policial y de agentes de control vehicular en rutas bonaerenses.
La Dirección de Política y Seguridad Vial y la Agencia Provincial de Transporte dependientes de la Jefatura de Gabinete, realizarán un trabajo en conjunto desde hoy y hasta el miércoles 25 inclusive, se explicó.
En ese marco, informaron que se realizarán controles de alcoholemia, verificación del descanso de choferes y control de la documentación y el estado de los vehículos que circulen por las rutas de la Provincia.
A su vez, para agilizar la circulación por las principales rutas, se restringirá también la circulación de camiones de cargas mayores de siete (7) toneladas, en las Rutas Provinciales Nº 2, 11, 36, 56, 63 y 74 y la Autopista Buenos Aires-La Plata.
La restricción regirá hoy en sentido ascendente (salida) de 17 a 23.59; el sábado 21 de 8 a 18; el lunes 23 de 8 a 23.59, y el martes 24 de 8 a 18 en sentido descendente.
Además se controlarán las velocidades máximas a través del sistema de radarización que cuenta con 78 cinemómetros instalados (o fijos), de los cuales 49 están sobre el Corredor Vial Atlántico, que es por donde circula la mayor cantidad de turistas.
Se precisó que 32 están ubicados sobre la Ruta 2, otros 13 sobre la Ruta 11 y 4 en la autopista Buenos Aires-La Plata. Para estos controles también se utilizarán 30 radares móviles que recorrerán las rutas de la Provincia.
Comenzó el éxodo turístico: más de 2.200 autos por hora circulan hacia la Costa http://t.co/WQlfoNhpJT