“La reacción de Unasur es decisiva”, subrayó Modesto Guerrero
Modesto Guerrero, periodista y representante del PSUV en Argentina, dijo que espera que emita un comunicado “suficientemente contundentemente” para evitar que la agresión estadounidense se consume.
El periodista y representante del PSUV en Argentina, Emilio Modesto Guerrero, manifestó que “la reacción de Unasur es decisiva para modificar, sea frenar, contener o postergar” la agresión estadounidense a Venezuela. Por tal motivo, espera que durante la reunión de los cancilleres en Montevideo, Uruguay, se convoque de “inmediato” a los jefes de estado de Unasur y en ambas cumbres se emita un comunicado “suficientemente contundentemente” para evitar que la agresión se consume.
Por Radio Provincia, el dirigente cuestionó el posicionamiento de Uruguay y respaldó la declaración de la Cancillería Argentina, aunque aclaró que “el país decisivo es Brasil”. Por lo tanto, se mostró expectante por esta resolución ya que la situación en el país bolivariano “es muy peligrosa para Brasil, Argentina, Ecuador y Bolivia”.
Modesto Guerrero sostuvo que la declaración de «emergencia nacional» por el «riesgo extraordinario» que supone Venezuela para la seguridad de EEUU emitida por Barack Obama responde a “una disputa en el Parlamento con los republicanos, el Tea Party y un sector de los demócratas que le cuestionan la política exterior con Medio Oriente, Rusia, China, Venezuela y Arabia Saudita”. En ese marco, aseguró que para “aflojar internamente” esta tensión “le paga a Venezuela que es la pieza más débil”.
El ex diputado chavista señaló que la agresión de EEUU tiene “un escalamiento que comenzó en diciembre en su término corto, porque en realidad empezó hace 15 años cuando se instaló un gobierno de izquierda que es insoportable para EEUU, un imperio que no soporta un gobierno autónomo, soberano e independiente”.