«Ordenamos el cierre del batallón del caso de las 26.000 balas desaparecidas»

rossi_6Así lo indicó el ministerio de Defensa, Agustín Rossi, en un comunicado. La medida está relacionada con el faltante de ese número de balas calibre 9 milímetros del batallón descubierto el año pasado.

Rossi, ordenó hoy el cierre del Batallón de Arsenales 603 «San Lorenzo», bicado en la localidad de Fray Luis Beltrán, Santa Fe y el pase a retiro del director de Arsenales del Ejército, coronel Hugo Víctor Meola.

Además, se «encomendó al jefe del Ejército Argentino, teniente general César Milani, que la totalidad de armas, municiones y otros elementos sean relocalizados en otras unidades militares del país».

El comunicado informó que se «instruyó al jefe del Ejército crear una Base de Apoyo Logístico y una UMRE (Unidad Militar de Emergencias) en las instalaciones que hasta el día de hoy ocupaba dicha unidad».

Por último, fue ordenado «el pase a retiro del Director de Arsenales del Ejército Argentino, coronel Hugo Víctor Meola».

La medida está relacionada con el faltante de 26.000 balas calibre 9 milímetros de ese batallón descubierto el año pasado.