Por los feriados de carnaval, esperan un impacto de $3.800 millones

florencio varela carnavalYa se destaca un intenso movimiento turístico a lo largo de los distintos destinos del país con ese impacto económico previsto en los sitios visitados.

Mayoritariamente corresponden al interior de la provincia de Buenos Aires, con un 43 por ciento, seguido por el Litoral con un 22 por ciento y Cuyo, con un 13 por ciento.

Con destinos turísticos cercanos a la plena ocupación, los altos registros preliminares del fin de semana largo de Carnaval auguran un alto movimiento para el resto del año en turismo interno, informaron desde el Ministerio de Turismo de la Nación.

El impacto económico estimado por los feriados de Carnaval supera incluso el récord del alcanzado en 2014 durante el fin de semana largo de Navidad, que implicó 2.100 millones de pesos, informó hoy la Cámara Argentina de Turismo.

Del total de las llegadas durante este fin de semana largo, las principales regiones receptoras de turistas son el interior de la provincia de Buenos Aires, con un 43 por ciento; el Litoral, con un 22 por ciento y la región de Cuyo, con un 13 por ciento.

“Los niveles de movimiento, así como el gasto turístico asociado, vuelven a poner de manifiesto la importancia de un calendario de feriados organizado y previsible, cuyos efectos positivos se perciben no sólo en la actividad turística sino en el efecto ‘derrame’ que la misma genera en todos y cada uno de los destinos del país, impactando en sus economías regionales y en la generación de puestos de trabajo”, aseguró Oscar Ghezzi, presidente de la CAT.

Estos números están en línea con las estimaciones de arribos turísticos en todo el país, que en base a datos del Ministerio de Turismo de la Nación, prevén un movimiento de 2,05 millones de turistas a los diferentes destinos del país, lo que representa un crecimiento superior al 17% respecto del mismo fin de semana largo del año pasado.

“Los índices que recibimos desde las distintas localidades en este fin de semana largo de Carnaval hablan de un gran inicio del calendario de fines de semana largo 2015, y nos permite ser optimistas de cara al resto del año, buscando consolidar la desestacionalización de la actividad, otro de los aspectos positivos que conlleva este tipo de tendencia”, remarcó Ghezzi.