«Lo de Pampuro es lamentable»
LANÚS – El intendente Darío Díaz Pérez, criticó que el vice del Banco Provincia haya alentado la candidatura presidencial de Daniel Scioli sin consultar al Partido Justicialista de Lanús, del cual es presidente. También le recriminó los ataques al diputado Andrés Larroque y consideró que perjudica al propio gobernador cuando dice que éste “es la expresión del 8N”.
El jefe comunal de Lanús, Darío Díaz Pérez, opinó hoy sobre diversos temas nacionales y provinciales en una entrevista televisiva que comenzó con el paro de Hugo Moyano y Pablo Micheli, al que criticó por los hechos de violencia que se registraron en su distrito.
“Me tocó presenciar cuando fueron a cerrar restaurantes importantes de Lanús y Banfield demasiado agresivamente para lo que uno pensaba que iba a ser esta expresión política del paro de hoy”, denunció Díaz Pérez, tras calificar la medida de fuerza de los sindicalistas opositores como “un piquetazo con un altísimo contenido político muy distinto a los históricos”.
Pero lo más interesante llegó más tarde, cuando le preguntaron si no era llamativo que Moyano haya hecho un “demostración de poder” y que, unos días antes, el vicepresidente del Banco Provincia, José Pampuro, haya dicho que el gobernador Daniel Scioli es presidenciable a tres años de las elecciones generales.
“Lo de Pampuro es lamentable. Es el presidente del Partido Justicialista de Lanús y yo soy el vice, pero no sólo nunca hemos emitido ninguna de esas decisiones, sino que tampoco se ha conversado. Estoy absolutamente convencido que Scioli es un muy buen compañero de todos nosotros, estamos muy metidos en su gestión (…) Pero estos son tiempos de pensar cómo trabajamos”, aseguró Díaz Pérez al Canal 26.
El intendente también recordó que Pampuro lanzó la candidatura presidencial del gobernador “atacando a compañeros del orden nacional con palabras complicadas como que Scioli es la renovación”.
Pampuro había dicho, reaccionado ante criticas del diputado nacional Andrés Larroque hacia el sciolismo, que “uno (Scioli) va a persistir y el otro (Larroque) va a desaparecer”.
Díaz Pérez repudió las palabras del funcionario provincial al considerar que utilizó un término “poco feliz” contra Larroque y negó que el gobernador sea la “renovación”.
“Además, (Pampuro) habla del 8N, de que Daniel Scioli es la expresión del 8N, lo que preocuparía incluso al propio gobernador. El 8N es una construcción política confusa que no se alcanza a tener una confluencia política. Es más, si esto del 20N se asocia al 8N es una organización desgraciada que busca retroceder”, reflexionó.
Por último, el intendente de Lanús planteó sus preocupaciones: “Si quien es hoy vicepresidente del Banco Provincia, a quien le pedimos muchas veces ayuda financiera, politiza la gestión, entonces quedamos muy preocupados”.