SUTEBA tildó al Intendente Paredi como «patrón de estancia y soberbio»
Luego de que Jorge Paredi, intendente de Mar Chiquita, saliera a pedirle a gremios docentes que “se dejen de embromar y se pongan las pilas” con respecto a los paros, Raúl Calamante desde SUTEBA, salió a responder esas declaraciones, que, dijo “demuestran un desconocimiento total de lo que está pasando en el sistema educativo en la provincia de Buenos Aires”.
“La verdad que es preocupante porque en su distrito tiene muchísimas escuelas rurales y él sabe el sacrificio que hacen los compañeros para llegar a cada una de las escuelas todos los días”, analizó el Secretario de Interior de SUTEBA, Raúl Calamante.
“Este tipo de declaraciones son totalmente extemporáneas y ofensivas, pero no para con nosotros los dirigentes, sino para el conjunto de los maestros”, añadió el dirigente gremial, que subrayó que “el sistema educativo sigue funcionando por la voluntad que le han puesto todos los compañeros y compañeras trabajadores de la educación”.
“El Intendente tiene autoridad política, pero eso se pone en patrón de estancia. Ha tenido una actitud bastante soberbia”, razonó Calamante, en referencia al pedido para que las clases inicien en marzo, de manera que no se afecte la temporada turística.
“Si el Intendente de Mar Chiquita reclama por el inicio de clases en el período de vacaciones, quizás hasta podríamos llegar a coincidir ya que, en ese sentido, creemos que arrancar las clases en los distritos turísticos el día 25 de febrero impacta en la economía porque va a afectar la última quincena del mes de febrero”.