Respalda el Defensor del Pueblo bonaerense el uso de espacios públicos en playas privadas
El defensor del Pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto, respaldó hoy a los veraneantes que fueron echados por personal del balneario Peralta Ramos de Mar del Plata tras instalar sombrillas y reposeras frente al mar, se informó oficialmente.
En un comunicado, el funcionario precisó que “frente a los hechos lamentables ocurridos en distintos balnearios privados de la localidad de Mar del Plata, en los cuales personas que disfrutaban de los espacios públicos en playas aledañas a dichos establecimientos fueron expulsadas por pedido de sus propietarios, recuerdo a los veraneantes que se encuentran disponibles las vías de contacto para hacer llegar reclamos, individuales o colectivos, a la Defensoría del Pueblo”.
De hecho, el balneario fue clausurado por inspectores de la Secretaría de Seguridad, Justicia Municipal y Control tras las denuncias de turistas que fueron expulsados de la playa por instalar sombrillas y reposeras.
«El acceso y permanencia en los espacios públicos es un derecho fundamental tanto de turistas como de residentes», remarcó Bonicatto y destacó que el derecho de admisión se limita a los espacios que son parte de la propiedad de estas empresas.