Caso Heit: Moccero negó haber manipulado pruebas y denunció campaña en su contra

El intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, salió a brindar explicaciones y dijo que nunca interfirió en la investigación del Caso Heit y deslizó que se trataría de un complot del Grupo Clarín para desprestigiarlo.

Más allá de los argumentos defensistas del jefe comunal, La Brújula 24 ratifica la información que indica que su actuación en el mediático caso causó “gran malestar” en la Justicia bahiense.

“Que Moccero haya revelado el contenido de los videos, que diera detalles del cautiverio de la pobre mujer y que contara por televisión sus diálogos con la víctima en la cama del hospital es de una gravedad inusitada”, mencionó un allegado a la fiscalía interviniente.

Incluso hasta trascendió que Moccero habló con el Ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal para que “la fiscal pidiera la detención de los sospechosos”

Las mismas fuentes afirmaron que “el primero que tendrá que dar respuestas será el jefe de la policía. Él debió resguardar las pruebas y evitar que trascendieran evidencias importantes del caso”.

Por estas horas, la fiscal Lorenzo elabora un informe sobre el accionar de las autoridades policiales.

Esta mañana, en diálogo con Radio LU2, Moccero salió a defenderse y dijo que “todo se trata de una cuestión política. Tratan de ensuciarme. Esto es una campaña de un pasquín de Coronel Suárez, que me persigue hace años. Y ahora de La Brújula, que no se a quien responde”.

En otra entrevista matinal, con Radio Provincia, el jefe comunal apuntó contra Clarín y sostuvo que “no me sorprende que diarios nacionales repliquen la información publicada por La Brújula porque la periodista Heit es del Grupo Clarín y también saben que yo pertenezco al gobierno nacional”.

Por último, reiteró que “es falso que haya tomado conocimiento de la prueba antes que la fiscal y que haya revelado detalles del accionar judicial”.