Miles de autos a paso de hombre regresan del ‘superfinde’ por las Fiestas
Numerosos turistas que se fueron a pasar las Fiestas a la Costa emprendieron la vuelta a casa este domingo, y el tránsito está saturado por la autovía con más de 2.300 vehículos circulando por hora.
Más de 2.300 vehículos por hora transitaban a media tarde desde la Costa Atántica hacia Capital Federal por la Autovía 2, luego del fin de semana largo por el Año Nuevo, informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
De acuerdo con el reporte, entre las 16 y las 17 por el peaje de Samborombón de la Autovía pasaron 2.320 vehículos, cuando normalmente en promedio la circulación por ese punto oscila entre los 200 y los 500 rodados por hora.
La ANSV recordó a los conductores que además de la documentación obligatoria para transitar por las rutas -DNI, licencia, oblea de VTV o RTO, cédula verde o azul si no es el titular del vehículo y comprobante del seguro del auto-, es necesario llevar matafuegos cargado y balizas reglamentarias.
También insistió en la importancia de no consumir alcohol, pues «está comprobado que la mínima ingesta triplica el riesgo de sufrir un siniestro vial», y recomendó usar el cinturón de seguridad; tener las luces bajas encendidas; respetar las velocidades máximas; llevar a los niños en el asiento trasero, sujetos a sus butacas, y en el caso de los motociclistas colocarse el casco.
En tanto, durante el mediodía del día de hoy, el personal de la Agencia Nacional del Seguridad Vial divisó a un conductor que realizaba maniobras peligrosas sobre la Ruta Provincial 74, km 28, sentido a Pinamar. En consecuencia, detuvieron al conductor para realizarle un test de alcoholemia que arrojó una graduación de 2,79 gramos de alcohol por litro de sangre.
Por otro lado, una hora después el personal de Seguridad Vial que se encontraba patrullando la Ruta Provincial 56 detectaron en el kilómetro 60, sentido a Pinamar, a un automóvil que circulaba sin respetar los márgenes de la calzada. Los agentes detuvieron al hombre y le realizaron un control de alcoholemia que dio como resultado 1,81 gramos de alcohol por litro de sangre.