El fin de semana largo de Navidad movilizó a más de dos millones de turistas
La Cámara Argentina de Turismo informó que con ello se elevó a 11,5 millones la cantidad de personas que se movilizaron en feriados largos durante 2014, con un gasto total de 2.100 millones de pesos. Intenso movimiento en las rutas.
«El movimiento turístico interno mantuvo en 2014 la tendencia en crecimiento, lo cual vuelve a ser una gran señal para las economías regionales y los distintos destinos del país», aseguró el titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi.
Para Ghezzi, la tendencia «es fruto de un trabajo enfocado en lograrla, permite consolidar la actividad en los destinos, producto de la desestacionalización de la temporada, impactando positivamente en la generación del empleo y en otros sectores de la economía, sobre los cuales el turismo ‘derrama’ sus efectos».
El reordenamiento por ley de los feriados incrementó los fines de semana largos y los feriados puente, con una considerable suba del movimiento turístico interno, en especial mediante la nueva modalidad de las «escapadas» hacia destinos cercanos, que fue otra de las característica de este año.
Durante los 10 fines de semana largos de 2014 se registraron cerca de 11,5 millones de arribos de turistas a destinos del país, lo que significa un crecimiento acumulado de más del 15% en relación al movimiento turístico de los feriados largos de 2013.
La estadía promedio de los turistas en los destinos del país fue de alrededor de 4,3 noches, con un gasto promedio diario de 261 pesos y un gasto por turista de 1.110 pesos, según datos del Ministerio de Turismo de la Nación.