Expectativa por el buen nivel de reservas para navidad y año nuevo en la costa bonaerense

mar del plata turismoNecochea, Villa Gesell, Miramar, Claromecó y Mar del Plata, entre otros, son los destinos más elegidos para pasar en familia o con amigos las tradicionales celebraciones, con reservas que van del 70 al 90 por ciento. El secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, destacó que la disposición de feriados permite disfrutar de unas “mini vacaciones”

Los principales centros turísticos de la Costa Atlántica bonaerense volverán a ser los más elegidos por los turistas para recibir las próximas celebraciones por Navidad y Año Nuevo.
En este marco, ya se registra un buen nivel de reservas y un importante índice de consultas en ciudades balnearias; aunque también están quienes optaron por la región serrana del partido de Tornquist.
Villa Gesell presenta niveles de reservas casi completos para Año Nuevo, y una «mejora que alcanza el 75 por ciento» para la Noche Buena, según se precisó desde el área de Turismo local.
En Miramar, las reservas se encuentran en el orden del 90 por ciento para Año Nuevo, siendo las cabañas y aparts los establecimientos más elegidos por los turistas. Desde el municipio aseguraron que los porcentajes «superan a los del año pasado», ya que durante este mes se registró un incremento del 40 por ciento en el movimiento turístico respecto de diciembre de 2013.
El partido de Tres Arroyos, en tanto, registra un 90 por ciento de reservas, destacándose las localidades balnearias de Claromecó, Reta y Orense.
Mar del Plata, como es de suponer, ya es otro clásico para los veraneantes. En ambas festividades, supera índices del 70 por ciento, mientras que Mar Chiquita registra promedios superiores al 80 por ciento.
Por su parte, en Necochea, el porcentaje de reservas para ambas celebraciones se encuentra en el orden del 70 por ciento, destacándose los hoteles con mayor cantidad de servicios.
Pero no todo es playa. Muchos visitantes eligieron la región serrana, en especial, el partido de Tornquist, que presenta «alentadoras expectativas», con un mayor porcentaje en los festejos de fin de año. Según se prevé el buen nivel de ocupación alcanzará el 75 por ciento, con preferencias en cabañas y hoteles con mayor cantidad y calidad de servicios.
En el marco de estos pronósticos, el secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, describió que «en los últimos años se ha consolidado el hábito de pasar las fiestas en los destinos turísticos, favorecido por la nueva ley de ordenamiento de feriados, permitiendo a los turistas disfrutar de unas mini vacaciones”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3 comentarios