Se gastaron $1.500 millones en el último fin de semana largo del año
El último fin de semana largo registró un aumento de 3% en cantidad de ventas en los comercios minoristas, lo que representó el gasto de $1.500 millones según el relevamiento que para ese período realizó Fedecámaras.
Asimismo, se informó que las ventas con tarjetas subieron 40 por ciento, comparándolas con el 2013, y las ventas con tarjetas del plan «Ahora 12» subieron 70 por ciento comparándolas con noviembre, aunque en este caso no sólo por el movimiento turístico sino que diciembre es un mes fuerte en materia comercial y ya hay ventas navideñas, impulsadas por la vuelta de las compras en cuotas sin intereses, explicó el presidente de la entidad, Rubén Manusovich.
El buen tiempo y el calor registrado en territorio bonaerense hizo que muchas familias decidieran salir a último momento, el sábado a la mañana, y por eso en la costa atlántica hubo una ocupación hotelera del 85 por ciento, superior a la del promedio del resto del país que fue de 70 por ciento, según Fedecámaras.
Además de Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar, los destinos más visitados fueron Córdoba, Carlos Paz, Gualeguaychú, Colón, Rosario, Victoria Mendoza y Merlo, con una ocupación que osciló entre 80 y 90 por ciento.
Por rubros. Los comercios que más facturaron fueron hotelería, gastronomía, alimentos, bebidas, servicios de recreación, indumentaria y calzado.
RT @24baires: Se gastaron $1.500 millones en el último fin de semana largo del año http://t.co/1cMx6t5reb
RT @24baires: Se gastaron $1.500 millones en el último fin de semana largo del año http://t.co/1cMx6t5reb