Duras declaraciones de Yasky contra Scioli

El Secretario General de CTA, Hugo Yasky, salió en defensa de Roberto Baradel, en relación al cruce que tuvo con Alberto Pérez por el paro docente.

Yasky acusó a Daniel Scioli de hacer “un guiño” a Clarín y de “empujar a la renuncia” a Silvina Gvirtz, para reemplazarla con “una operadora política que no tiene idea de cómo conducir un sistema educativo” como el bonaerense.

“La demanda de los docentes es absolutamente justa” dijo el Secretario de la CTA y acusó a la Provincia de Buenos Aires de “empujar a la renuncia a una ministra de educación con una excelente trayectoria académica y comprometida con la escuela publica (por Silvina Gvirtz), y la reemplazó con una operadora política que no tiene la más mínima idea de cómo se conduce un sistema educativo complejo, y con grandes carencias históricas” como el bonaerense.

Se refirió a las manifestaciones del jefe de gabinete como un ataque contra Baradel: “es imposible pensar que no esté hablando por boca de Scioli”.

Durante la entrevista se nombró a Sabbatella como posible operador del conflicto, a partir de esto Yasky sostuvo que “lo que hacen es hacerle un guiño cómplice a Magnetto y al grupo Clarín, justamente en el momento en que este grupo esta parando de manos ya no solamente frente al gobierno sino frente a la democracia y las leyes de nuestro país.”

Destacó el bune desempeño de Nación en cuanto políticas referidas a Educación y consideró como un “papelón” que la Provincia le pida “que se haga cargo también de pagar los salarios de los suplentes bonaerenses”

“Aquí cada gobierno debe hacerse cargo de sus responsabilidades. Algunos son rápidos para arreglar con la sociedad rural y con los empresarios, pero les cuesta abrir la mano cuando hay que pagarle a los empleados de la Provincia”, finalizó.