Gran expectativa en la Costa por la próxima temporada de verano
Admiten que la mayoría de las reservas es por Internet, pero estiman que la afluencia de turistas de este fin de semana marca una tendencia favorable.
El presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Miguel Ángel Donzini, informó que este fin de semana largo llegaron a la ciudad balnearia 130 mil personas, “cifra superior a la del año pasado”. Expresó su optimismo respecto de las perspectivas inmediatas: aseguró que esta cantidad de turistas “marca el perfil de lo que va a ser la temporada”.
Subrayó que el turismo en el exterior resulta más caro que en temporadas anteriores e hizo hincapié en los precios accesibles que se presentan para enero y febrero.
Indicó que un departamento de dos ambientes para cuatro personas tiene un valor promedio de 6.500 pesos para una quincena de enero y un 30 por ciento menos en febrero. Aclaró que “los valores pueden subir o bajar según la ubicación”.
“Está muy barata la ciudad de Mar del Plata”, destacó y puso de relieve que los hoteles están viendo si otorgan algún tipo de beneficio para quienes se quedan más días.
Por su parte, Ana Mones Ruiz de la inmobiliaria Mones Ruiz de Pinamar preció que “la gente respondió bien pero no necesita movilizarse porque lo hace a través de internet y muchos son clientes y deciden regresar”. Agregó que “más del 90 % de la gente alquila a través de nuestro sitio web y muy pocos dejan una seña en la oficina”. Dijo que la página de la inmobiliaria es “muy sencilla” para que todo tipo de público encuentre enseguida todos los detalles necesarios.