Grandes expectativas por el fin de semana largo en la Provincia
Los principales centros turísticos bonaerenses tienen buenas expectativas por el feriado que conmemora el Día de la Soberanía Nacional.
A partir del relevamiento que llevó adelante la cartera provincial, los destinos de la Costa Atlántica registran reservas del orden del 67%, en San Bernardo (Partido de La Costa); del 74% en Pinamar; del 54% en Villa Gesell; y del 70% en Mar del Plata.
Las categorías hoteleras más requeridas por los turistas son los alojamientos de cuatro estrellas, cuya ocupación está en el orden del 71%, al tiempo que las cabañas, los complejos cinco estrellas y los aparts varían del 60 al 65%.
En tanto, los destinos que integran el segmento Escapadas poseen un promedio general del 50% de reservas: San Pedro, 62%; Chascomús, 55%; San Miguel del Monte y San Nicolás, 50%; mientras que Lobos, Ramallo, y San Antonio de Areco registran cifras normales de reservas en sus plazas hoteleras.
En cuanto a alojamientos en este segmento, las cabañas arriban al 66% y los hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas registran porcentajes entre 55 y el 60%.
Asimismo, en los destinos rurales se destacan los apart y hosterías, con porcentajes del 80% y del 90%, respectivamente.
En las termas de Carhué, partido de Adolfo Alsina, las reservas están por encima del 60%, con la capacidad agotada en los complejos de cabañas y con un 70% en los hoteles cuatro estrellas.
Por último, en la región serrana Tandil alcanza el 70% y Tornquist se encuentra en el orden del 50%.