Un poco de justicia para la familia de Luciano Arruga
En la sesión 14ª de la Cámara Alta Bonaerense, se aprobó la expropiación del exdestacamento donde estuviera detenido el joven.
En la sesión del Senado Bonaerense se convirtió en Ley la expropiación del exdestacamento de Lomas del Mirador, lugar donde torturaron al joven Luciano Arruga, quien se encontraba desaparecido desde 2009 y cuyo cuerpo fue encontrado el 17 de octubre. Este edificio quedará en manos de la Asamblea por los Derechos Humanos de La Matanza.
Este proyecto del Diputado provincial de la Cámpora, Miguel Funes.
Con la presencia de familiares y miembros de la Asamblea en los Palcos, la senadora Mariana Moretti (Cámpora) señaló: “No sabemos que pasó con él, pero sí que estuvo en ese destacamento y que el libro fue adulterado. Lo que no entendemos es porqué tanto silencio de parte de la justicia”.
“Luciano que es un joven que desapareció de un destacamento de policía, ahora resulta que es un joven atropellado”.
En este sentido, el vicegobernador, Gabriel Mariotto, indicó: “Seguimos esperando que el Tribunal Superior siga adelante con el trámite del jury”. Cabe resaltar que Mariotto se reunió la semana pasada con los familiares de Luciano y se comprometió a solicitar el inicio del jury de enjuiciamiento a los funcionarios judiciales acusados de mal desempeño durante el proceso de investigación.
Cuando se aprobó la ley, desde los palcos del recinto, coreaban: “Yo sabía que a Luciano lo mató la policía”.
RT @24baires: Un poco de justicia para la familia de Luciano Arruga http://t.co/K1QA3xT8TF