Cristina inauguró obras ante una multitud en Formosa
La Presidenta encabeza un acto en la capital provincial en el que dejará inauguradas obras de infraestructura. Además, la jefa de Estado entregará netbooks y firmará un convenio para la construcción de un acueducto.
En un emotivo discurso, la Presidenta habló al público local agradeciendo su apoyo a Néstor Kirchner: «En ningún lugar lo recuerdan así. Y cómo no sentirnos orgullosos de todo el trabajo si la última planta de agua la había hecho Perón y la siguiente recién la hicimos nosotros».
«En esta gestión podemos hablar durante horas de lo que hicimos sin criticar a nadie. Esto habla de un proyecto político que concibe a la Patria como un todo conformado por distintas partes que de acuerdo al desarrollo histórico que han tenido necesitan más apoyo algunas que otras, y lo que queremos lograr en Argentina es desarrollo equitativo y justo de Norte a Sur y de la cordillera al mar», dijo conmovida.
«Néstor quería llegar a todos los puntos de la Patria con energía, agua, luz, con vida», recordó. «Él se arremangó y luchó por la reestructuración de deuda, uno de los eventos más importantes de la historia. Pagamos y vamos a seguir pagando, porque no vamos a dejar que se tire por la borda el esfuerzo de tantos argentinos», agregó.
Con respecto a las obras destacó: «Ahora inauguramos obras de energía pero estén tranquilos que vamos por el gas, porque hay provincias que aún no tienen conexiones y vamos a saldar esa deuda. Todavía hay argentinos que tienen que estar arrastrando una garrafa para cocinar y calentarse.»
«Faltan muchas cosas pero mientras haya un sólo pobre vamos a estar en deuda histórica por todo lo que pensamos como militantes y sobre todo como argentinos», advirtió.
También se refirió a la resolución de la ONU con respecto a los fondos buitre: «Muchas veces duele ver que afuera conseguimos el apoyo de tantos países como sucedió en Naciones Unidas y que acá adentro algunos, en su ceguera o incompresión, no se dan cuenta que votan contra los argentinos y hasta sus propios intereses».
Además, se refirió a los jóvenes y les dijo: «Nosotros ingresamos a un siglo con el país destruido y les estamos dejando un país que crece cada vez más».