Encontraron los restos de un tiburón prehistórico en San Pedro
José Luis Aguilar, director de Cultura local indicó que “los registros de tiburones fósiles de esa antigüedad son muy raros en la zona norte de la Provincia”.
Roberto y Guillermo Bastía estaban haciendo una perforación para sustraer agua para una empresa productora y exportadora de frutas en San Pedro y encontraron restos fósiles de un tiburón de hace 10 millones de años.
El hallazgo fue validado por el Museo Paleontológico de San Pedro, que realizó la exploración y la búsqueda del material.
El director de Cultura de San Pedro, José Luis Aguilar, manifestó que “cuando estaban a 52 metros de profundidad durante la perforación, sienten que la mecha estaba horadando una capa que hacía un ruido raro y, cuando levantan la mecha ven un montón de arena y material vitrificado que les llamó la atención”. Entre los deshechos “observan un elemento natural filoso y puntiagudo que les llamó la atención” por lo que se acercaron al Museo Pelenteológico: “era un diente de un tiburón, algo muy raro en la zona norte de la provincia de Buenos Aires”.
En declaraciones a Radio Provincia, indicó que “significa un dato muy interesante que esta perforación nos da exactamente la profundidad en la que están ubicados esos sedimentos marinos en la zona norte de la Provincia”.
Asimismo, Aguilar dijo que “los registros de tiburones fósiles de esa antigüedad en la provincia son muy raros. El único antecedente de esa antyiguedad había sido en Villa Ballester de hace 50 ó 60 años de antigüedad, pero ese material está perdido”, cerró.