Una fanática encontró fotos inéditas de Luca Prodan en la basura

luca prodanSe trata de una admiradora de Sumo que halló tres imágenes en las que se ve al cantante tocando la guitarra con un niño.

Luca Prodan fue, sin duda alguna, una de las figuras más importantes y legendarias de la historia del rock argentino. Y a pesar de que murió en 1987, el líder de Sumo sigue despertando interés y fanatismo.

Por eso, la aparición de material fotográfico inédito del cantante es una buena noticia para todos sus seguidores, y más, de la forma en la que el mismo salió a la luz.

Tres imágenes de Prodan nunca antes vistas fueron difundidas en las últimas horas por las redes sociales, luego de que una fanática las encontrara en la basura.

«Estaban tiradas en el piso, en la esquina de Pumacahua y avenida Rivadavia, en la puerta del banco en el que habitualmente duermen indigentes. Había muchas fotos, diapositivas y algunos negativos», contó Alejandra Santillán, la fan en cuestión.

Luego, Santillán continuó dando detalles acerca de su hallazgo: «La primera foto que encontré es la que está tocando y tiene un sombrero puesto. Pensé que el tipo se parecía mucho a Luca y cuando me agaché a levantarla del piso, me di cuenta de que era él. Me emocioné tanto como si hubiera visto a un familiar o un amigo».

«Cuando llegué a mi trabajo, le mostré a mis compañeros lo que había encontrado, pero ellos no reconocieron a Luca. Luego de unas horas, cuando salí, volví al mismo lugar y comencé a buscar nuevamente si había alguna otra foto tirada en la calle. Y a varios metros de donde había encontrado las primeras apareció otra imagen de la misma secuencia, pero a diferencia de las otras, en esta puede verse que el nene que mira a Luca está sonriendo», relató.

Las fotos fueron digitalizadas y subidas a Facebook por Alejandra esa misma noche y, al poco tiempo, comenzaron a viralizarse. Esa difusión hizo que la noticia llegara al hermano de Luca, Andrea Prodan.

«Deben ser de 1986, pero parecen de hace dos horas. Mi sueño ahora es que aparezcan así unas pelis que filmé de Sumo en el Café Einstein, en 1982, y me robaron de mi casa de Roma. Era un material único y hermoso», dijo Andrea.