¿No sabés qué cocinar? Te recomendamos cinco aplicaciones
Se trata de las mejores herramientas que van a darte una mano para resolver tus almuerzos y cenas de una manera rápida y sin perder el gusto por la comida.
MyFitnessPal tiene una base de datos gigante que permite contabilizar casi cualquier plato o ingrediente, que se puede conseguir haciendo una búsqueda por nombre (así sea en español o en inglés) o escaneando el código de barras de lo que vas a comer. Y si lo que querés es crear una receta de galletas de chocolate, por ejemplo, sólo tenés que buscar cada ingrediente que usarás, colocar las cantidades, y la aplicación te dirá qué datos nutricionales tiene cada galletita que te comas. Para los que quieren aprender a llevar una alimentación más balanceada y nutritiva, esta aplicación es perfecta.
BigOven sirve para planificar las comidas que prepararás durante la semana. En ella podés buscar recetas que han sido subidas por otras personas de la comunidad o crear las tuyas propias. Luego de esto podés hacer un menú planificado con desayuno, almuerzo y cena.
AllRecipes es una de las bases de datos de recetas más grande de Internet. Ahí conseguirás de todo, para todos los gustos y limitaciones alimenticias. Si no sabes inglés, también tienen un sitio en español con preparaciones de toda clase.
Con Dinner Spinner se puede sacar provecho de todo esto pero de una manera muy divertida: tenés que comenzar decidiendo qué tipo de plato prepararás (plato principal, desayuno, etc.), luego elegir el ingrediente principal (frutas, granos, carne) y finalmente decidir el tiempo que llevará preparar el plato (en menos de 20 minutos, en una olla de cocido lento). La app te dará resultados de acuerdo a lo que hayas escogido.
AllTheCooks es una comunidad genial para personas que aman la comida, así sean cocineros experimentados o novatos. Todas las recetas son generadas por las personas que usan la aplicación y toman una foto de la comida que han creado. Cada receta tiene fotografías múltiples del paso a paso y de cómo le quedó a otras personas que trataron de prepararla. También se mostrará los ingredientes, la información nutricional, instrucciones, recetas relacionadas, reseñas de otros usuarios y hasta preguntas por si existe alguna duda.