No mostró el puntapié inicial y echaron al director de cámaras del Mundial

parapléjico mundialFue sancionado por no haber mostrado en la transmisión oficial el emotivo momento en que un joven parapléjico daba el primer patadón.

Las autoridades brasileñas decidieron echar de su puesto al director de cámaras que se encargo de transmitir la austera apertura del Mundial de Brasil 2014. Se debió a un error imperdonable para los organizadores, ya que no «ponchó» lo suficiente al joven parapléjico que dio el punta pié inicial.

Se trató del punto más emotivo de la inauguración, aunque el director no lo tomó como tal y apenas mostró unos segundos el momento. Juliano Pinto, de 29 años y que no mueve el tronco ni las piernas, utilizó una especie de vestido robótico especial, desarrollado por un grupo de 156 científicos de todo el mundo comandados por el neurocientífico brasileño Miguel Nicolelis.

Este exoesqueleto cuenta con sensores informáticos que identifican los movimientos pensados por el parapléjico y que le permitieron patear el balón, una vez culminada la ceremonia inaugural. Una hora después se dio el inicio del primer partido de la cita ecuménica del fútbol entre Brasil y Croacia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4 comentarios