El 10% de los bonaerenses son donantes de órganos
El titular del CUCAIBA dijo que la mejor estrategia es difundir información en las escuelas: «los chicos son la puerta de entrada a la población».
En el Día Nacional de la Donación de órganos, el presidente de Cucaiba, Adrián Tarditti, destacó que la tarea de difusión en las escuelas encarada “ha tenido un impacto muy importante”. Agregó que “creemos que con los chicos tenemos la puerta de entrada para llegar a la mayor parte de la población porque los chicos asumen el tema y lo llevan a la mesa de cada familia”. Es por eso que el acto central por el día de la donación se realizó en la Escuela Técnica 7 de Avellaneda.
Subrayó que lo mejor para tomar una decisión en cuanto a donar sus órganos hay que estar bien informado.
Por Radio Provincia resaltó que “la Provincia tiene 16 millones de habitantes y hay más de un millón y medio se han manifestado a favor de la donación a través de registros, en un puesto sanitario, a través de un documento o se ha tomado el trabajo de entrar a la página del Cucaiba”. Puntualizó que “se trata de un dato no menor porque es el 10% de la población que ya tiene en forma escrita su voluntad plasmada en un registro, lo que habla de la solidaridad de los habitantes bonaerenses”.