Los Rolling Stones podrían hacer un show en Mar del Plata
Grinbank anticipa que el proyecto con los Rolling Stones es que den tres recitales (o más) en el primer cuatrimestre de 2015. «¿Dónde? No vamos a producir en ningún estadio de fútbol, porque el tema de las barras es excluyente. Pasó en River con Roger Waters: les costó 5 mil entradas por función.» Frente a este panorama, no descarta hacer el show en La Plata, en Mar del Plata o en Montevideo.
«Vamos bien, soy optimista», dice Daniel Grinbank. «Los Rolling Stones ya hicieron Estados Unidos, ahora hacen Europa, después Japón, Australia y después nos tocaría a nosotros.» En este mismo momento, en una casona de Belgrano R., el empresario está negociando la cuarta visita de los Stones a Argentina para 2015. El hombre que fue manager de Seru Giran, inventó la Rock & Pop y trajo a los Stones en 1995, 1998 y 2006, está de vuelta en el negocio con la mejor noticia entre manos.
El anuncio de esta megaproducción marcará el retorno del productor después de cinco años de estar «frizado por contrato», bajo la figura de asesor externo de la empresa brasileña Time 4 Fun. Durante ese tiempo, que concluyó en agosto de 2013, Grinbank se dedicó a producir teatro y desarrolló la proyección europea de Violetta. «Hicimos 62 shows en España, Italia y Francia», dice. «Y este año incluiremos Portugal, Holanda, Bélgica, Suecia, Alemania y Polonia, y quizás Rusia.»
En su oficina, apenas decorada con algunas fotos familiares, resaltan los viejos afiches de los shows de los Stones en Buenos Aires, una foto de Jagger y Grinbank, frente a frente, una imagen del recital que dieron bajo la lluvia en 2006 y otra de él y todo el equipo de producción de Rock & Pop con la banda.
Ahora, más allá de los Stones, sus planes incluyen reactivar el Festival BUE este año y la gran apuesta es traer a Neil Young como cabeza de cartel. Y para el año que viene, también negocia el desembarco del festival electrónico Sónar.
Grinbank anticipa que el proyecto con los Rolling Stones es que den tres recitales (o más) en el primer cuatrimestre de 2015. «¿Dónde? No vamos a producir en ningún estadio de fútbol, porque el tema de las barras es excluyente. Pasó en River con Roger Waters: les costó 5 mil entradas por función.» Frente a este panorama, no descarta hacer el show en La Plata, en Mar del Plata o en Montevideo. Sobre el valor de las entradas, Grinbank dice que será «un promedio de lo que ellos cobran ahora en Europa»: entre 150 y 200 dólares. Pero el empresario asegura que el precio final será «el que la gente pueda pagar».
Este regreso ocurre en un año signado por la devaluación y el Mundial, en el que el negocio parece estar agazapándose. «La rentabilidad es pequeña», dice Diego Sáenz, manager de PopArt Internacional. «Están los impuestos, la suba de costos, el cambio y la realidad de que el entretenimiento no es prioridad en épocas de crisis. Lo que antes era una apuesta a ganar hoy se transformó en un trabajo para minimizar los riesgos.» Por eso los grandes festivales auspiciados como el Quilmes Rock, el Pepsi Music y el Personal Fest recién tendrán cartel después del Mundial. «En Sudamérica la actividad fuerte se retomará a partir de octubre», confirma Fernando Moya, director de Música y Teatro en T4F.
RT @lautaro_stone: Seria genial! #RollingEnMarDel2015
Los Rolling Stones podrían hacer un show en Mar del Plata http://t.co/IXPd855TrO
Seria genial! #RollingEnMarDel2015
Los Rolling Stones podrían hacer un show en Mar del Plata http://t.co/IXPd855TrO