A Day To Remember se hizo presente en Argentina
En su nueva visita a la Argentina la banda estadounidense ADTR, puntales dentro del llamado metalcore-posthardcore, trajo su potencia a un repleto teatro.
Desde hora muy temprana las huestes rockeras juveniles se adueñaron del espacio musical de Flores porque la fiesta comenzó con varias bandas soportes que encendieron la movida que tuvo su punto culminante con la sobria actuación de ADTR.
La premisa de la agrupación durante el show de poco más de una hora y media de duración y con un público vibrando al son de las canciones, fue presentar temas de su más reciente disco «Common courtesy» (2013), sin dejar de lado otras composiciones de estos 11 años de carrera.
De esa forma y casi sin intervalos, se sucedieron: «All I want», «I`m made of Wax, Larry, what are you made of?», «2nd sucks», «Rick vback at it again», «City of Ocala», «Have faith in me» y los muy festejados y vivados «It`s complicated» e «If it means a lot to you».
Climas variados con momentos muy potentes y desgarrantes de un fuerte metalcore, bien condimentado con posthardcore del bueno, a su vez matizado con melodías que invitaban a bajar un poco los decibeles.
Ya en la segunda y última parte del concierto, en donde prometieron volver pronto con su clásico «gracias Argentina», fueron sonando «Better off this way», «End of me», «The plot to bomb the Panhandle», «Violence (enough is enough) y «All sings point to Lauderdale».
Y, casi sin recurrir al bis, le regalaron a su gente «Monument» y «The downfall of us all», para que la fiesta fuese completa y felices del deber cumplido.
A Day To Remember (ADTR) basa su training y buena performance musical en la voz de Jeremy Wade McKinnon, quien por momentos se adueña de la guitarra, las potentes violas de Kevin Skaff y Neil Westfall y la base rítmica, en el bajo de Joshua Woodar y Alex Shelnutt en la bata y percusión.
Una de las bandas invitadas que los vienen acompañando en la gira son los californianos de Of Mice & Men, quienes se destacaron por su sobrio recital, medido y eficaz, con un puro metalcore y sonidos futuros, con temas de su disco «Restoring force», bien aceptado por los fans.
En cuanto a las bandas nacionales que participaron de la jornada, se destacó Mi Ultima Solución (MUS) que encolumnados dentro de la movida posthardcore, pusieron su toque de distinción, movidos desde la personalidad y performance de su vocalista Seba Vázquez, con temas de su primer disco «En cada caída».
Completaron el concierto, Siete Mares a Distancia (agrupación de gran fundamento y ascenso escénico), la banda femenina Heartless y los uruguayos de Subliminal, todos basados en la escena posthardcore.
RT @24baires: A Day To Remember se hizo presente en Argentina http://t.co/v60ukwpJXG