Manteros de capital denuncian constante represión de Macri

metropolitana bordaVendedores ambulantes se reunieron esta tarde con la diputada porteña María Rachid para entregarle un petitorio en el que denuncian irregularidades de la Policía de la Ciudad en los operativos de Once.

Vendedores ambulantes del barrio de Once se reunieron hoy con la diputada porteña María Rachid para entregarle un petitorio en el que denuncian «la brutal represión, decomiso de la mercadería y allanamientos de vivienda que vienen sufriendo» durante los operativos efectuados en la zona por la Policía Metropolitana.

Según informó la legisladora del Frente para la Victoria, los manteros manifestaron «su preocupación por la persecución hacia los sectores más vulnerados de la sociedad y por la violencia con que actúa la Policía Metropolitana durante sus operativos».

En este marco, presentaron un petitorio donde expresan que «quieren visibilizar y poder denunciar en los medios la brutal represión, decomiso de la mercadería y allanamientos de vivienda que vienen sufriendo.

En el texto, piden ser recibidos por autoridades del Ejecutivo local al entender que «el diálogo, en marco de respeto es el único camino para una solución definitiva» y exigen «respeto al artículo 14 bis de la Constitución nacional, ya que lo único que sabemos y queremos hacer es trabajar dignamente y sin persecuciones pagando los impuestos que correspondan».

La visita de los vendedores ocurre a días de los operativos realizados por la Policía Metropolitana en el barrio porteño de Once, por lo que los vendedores ambulantes realizaron manifestaciones con corte de tránsito para denunciar estos hechos, reclamar la devolución de la mercadería incautada y la autorización para poder vender sus productos.

Por su parte, Rachid definió como «inadmisible el accionar de la Metropolitana» y manifestó el repudio a «cualquier hecho de violencia institucional que en vez de resolver los conflictos mediante el diálogo, recurre a la represión».

«Vamos a presentar un pedido de informes para que el gobierno de la Ciudad aclare el accionar de la Metropolitana, así como proponemos en una mesa de diálogo para buscar alternativas de solución al conflicto, que esté conformada por funcionarios del gobierno de la Ciudad, trabajadores y trabajadoras y legisladores y legisladora», agregó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario